ALÍATE CONTIGO

 

¿Estás triste o deprimid@?

¿Te sientes enfadad@ y no sabes qué hacer con tu rabia?

¿No puedes superar algo que te pasó o una situación que estás viviendo?

 

La vida se compone de todas aquellas situaciones que experimentamos en nuestro día a día. Algunas son maravillosas, las disfrutamos, las compartimos y las celebramos. Otras, en cambio, nos gustan menos, nos producen dolor y son menos bienvenidas. Sin embargo, todas ellas nos hacen quienes somos

 

 


La terapia individual es un proceso confidencial único entre dos personas: un profesional cualificado como terapeuta psicológico y una persona que busca ayuda para solucionar alguna dificultad o problema en particular que le es difícil enfrentar solo, como por ejemplo: cambios vitales o mejorar la calidad de vida.

 

La terapia puede ayudar a las personas a superar los obstáculos para su bienestar y puede aumentar los sentimientos positivos, como la compasión y la autoestima. En terapia también se pueden aprender habilidades para manejar situaciones difíciles, tomar decisiones saludables y alcanzar metas. Muchos encuentran que disfrutan del viaje terapéutico de volverse más conscientes de sí mismos.

 

Existen diferentes motivos para buscar terapia; si un problema causa angustia o interfiere con la vida diaria uno se siente infeliz o abrumado y desesperado por los problemas en su vida. La angustia puede significar pensamientos negativos, sentimientos, comportamientos o incluso una sensación corporal como dolor o fatiga. También puede ayudar si no puede centrarse en el trabajo o la escuela, experimentar la adicción o sentirse como si se lastimara a sí mismo o a alguien más. Es importante no esperar hasta que los síntomas se vuelvan graves antes de buscar ayuda.

 

Algunas personas evitan buscar o asistir a las reuniones de ayuda, y hay muchas razones para esto como por ejemplo, el qué dirán, el miedo a que no se respete la confidencialidad, el sentimiento de vergüenza de hablar de heridas del pasado, los problemas de dinero o no querer reconocer que algo está mal.

Si está pasando por un momento o una situación difícil, contacta con nosotros y si tiene dudas sobre si acudir o no a un especialista en psicoterapia, no dude en discutir sus razones con el terapeuta de su elección en la primera sesión. A veces, esta charla puede ayudar a ahuyentar los temores y aclarar los parámetros y objetivos de las sesiones terapéutica. Le escuchamos sin juzgarle, y podemos acompañarle en el camino hacia una solución hecha a su medida.